Ubuntu 15.10 caracteristicas que deberias conocer

Ubuntu_Wily_Werewolf

Hola a todos un saludo a la comunidad del blog, para agradecer su fuerte seguimiento a nuestros artículos tecnológicos.

Ya está Ubuntu 15.10 Wily Werewolf de Canonical y aunque se ha hablado mucho de él en numerosos artículos, quizás haya algunas nuevas implementaciones que nos trae esta versión que deberías conocer. Poco a poco los usuarios se irán familiarizando más con esta nueva versión de la distro, pero para darte una idea de las novedades, te presentamos 9 características que deberías conocer de Ubuntu 15.10.

Canonical ha trabajado en esta versión de Ubuntu para tener el Final Release a la altura de lo que se esperaba, y aunque no entro en juzgar si se trata de uno de los mejores lanzamientos o no, por el salto de calidad o de nuevas características dado frente a versiones anteriores, sí que es verdad que trae algunas cosas interesantes. Espero que la convergencia tan ansiada también llegue en versiones venideras y no se retrase más de lo que ya se ha retrasado…

Las 9 novedades más destacadas son:

  1. Linux 4.2: el nuevo kernel ya está siendo usado en Ubuntu 15.10 con un montón de mejoras, errores corregidos, y un mejor soporte para las nuevas GPUs de AMD. También con otras novedades y mejoras en el manejo de NCQ TRIM, cifrado F2FS, nuevos contorladores, etc.
  2. Unity 7.3.2: la nueva versión del escritorio trae pequeñas mejoras de usabilidad, corrección de algunos errores, efectos en los botones, arreglos en el menú, y ciertas características nuevas en el Dash.
  3. Apps GNOME 3.16: el pack de paquetes de GNOME  incluido ha sido actualizado a la versión 3.16.x con algunas mejoras implementadas. El terminal ha sido mejorado, aunque algunas apps como Gedit y Nautilus se han quedado en la versión 3.10 y 3.14 respectivametne.
  4. Barras de desplazamiento de GNOME: ahora las barras de desplazamiento de las ventanas están superpuestas, que ya la habíamos visto, pero no está demás recodar esta “novedad” frente a versiones pasadas en las que no estaban siempre a la vista y se ocultaban.
  5. Ubuntu Maker: una utilidad en línea de comandos para descargar la última versión de las herramientas de desarrollo populares para facilitar la vida a los desarrolladores. Además ahora soporta más plataformas, nuevos marcos y servicios, entornos completo de desarrollo de Android, etc.
  6. Nuevos nombres de dispositivos de red: wlan0, eth0, eth1,…son cosa del pasado, ahora ofrecerán nombres para dispositivos de red nuevos y más completos.
  7. Controlador del Steam Controller: ya mostramos como montar nuestra propia Steam Machine y hablamos del mando de Valve, pues Ubuntu 15.10 incluirá soporte nativo para este espectacular mando de videojuegos
  8. Nuevo fondo de escritorio: trae nuevo fondo de pantalla por defecto y otros fondos nuevos para nuestro escritorio.
  9. Apps actualizadas: algunas de las apps o programas que vienen preinstaladas con Ubuntu 15.10 se han visto actualizadas a versiones más recientes. Algunos ejemplos son Firefox 41, Chrome 45, LibreOffice 5.0.2, Totem 3.16, Nautilus 3.14.2, Rhythmbox 3.2.1, Terminal 3.16, Shotwell 0.22, Empaty,…

Opinión personal entorno a este maravilloso sistema operativo:

Linux es y sera el futuro de la informática, es el sistema preferido en el ámbito de las grandes multinacionales e incluso de sitios como el pentágono y la NASA, para que se haga la idea de su potencial.