Tendencias tecnologicas

Hoy les traemos dos tendencias que están ganando terreno en el terreno de la informática y las consolas de juegos.

A muchos de seguro la han oído mencionar cuando van caminando en sus universidades o en casa de sus amigos adictos a la informática.

Estas son:

Up es una interesante propuesta que está siendo desarrollada por holandeses la cual promete un ordenador en miniatura con más potencia que los ordenadores en miniatura actuales.

Cuando hablamos de ordenadores en miniatura, a todos se nos viene a la cabeza la famosa Raspberry Pi, incluso si vemos la imagen de Up, a simple vista parece una Raspberry Pi. La principal diferencia entre ambos es que el equipo que está desarrollando Up promete unas características más avanzadas que las que incluye la Raspberry.

Ahora vamos a ver más en detalle el hardware que promete incluir cuando esté terminada.

  • Procesador Intel Quad-Core Atom X5-8300 a 1,84 GHz compatible con 64 bits.
  • Hasta 2 Gb de memoria RAM DDR3L.
  • Hasta 32 Gb de memoria Flash interna.
  • 5 puertos USB 2.0.
  • 1 puerto USB 3.0 (por OTG).
  • Compatible con periféricos como cámaras y pantallas táctiles.
  • Puerto HDMI.
  • Puerto Gigabit internet.
  • Consumo energético de solo 2 Watios.
  • Expansión GPIO de 40 pines.
  • Seguridad con cifrado AES.
  • Gráficos con intel HD Graphics de octava generación.
  • Multisistema, compatible con Android, Sistemas GNU/Linux y con Windows 10.

Como vemos, son características bastante avanzadas para su pequeño tamaño, al contrario que Raspberry Pi que tiene arquitectura ARM, Up prefiere las arquitecturas de procesadores clásicos x86/64. También podemos destacar el puerto USB 3.0, los 2 GB de Memoria Ram(Raspberry pi de momento solo tiene 1) y la memoria Flash interna(Raspberry necesita una micro SD para almacenar información).

up is a raspberry pi 2 lookalike that runs linux windows 10 and android video 494870 5 400x246 Up, un mini ordenador con Intel Atom x5 y multisistema

UP es un proyecto sin terminar, tienen el proyecto puesto y explicado mejor en la famosa página de crowdfunding Kickstarter. Ya llevan 132 patrocinadores y 21.730 euros de la meta de 50.000 euros, les quedan 41 días más y yo creo que lo van a lograr.

Si contribuyes puedes conseguir antes que nadie uno de éstos miniordenadores, teniendo el pack más básico por 89 euros, y teniendo packs más caros que incluyen cosas como una pantalla táctil.El precio final con el que saldría en caso de lograrlo hasta el momento se desconoce.

Imagen- Página de Up en Kickstarter

Otra tendencia es la nueva consola de juegos llamada Steam Machine

alienware steam machine Alienware (Dell) saca su Steam Machine

El famoso fabricante de equipos de alto rendimiento Alienware, filial de Dell fundada en 1996 para crear ordenadores personales y portátiles con lo último en tecnología y rendimiento elevado, ahora se mete en el mercado de las Steam Machine. Esto sucede después de que el pasado año viesemos la Alienware Alpha, una Steam Machine no oficial lanzada por Dell y que tendría soporte para Steam de Valve pero con Windows 10 como sistema operativo.

Ahora sí, llega esta Steam Machine en toda regla con SteamOS como distribución y una carcasa bastante atractiva con el diseño característico al que nos tiene acostumbrados Alienware. Todo un centro de entretenimiento multimedia y una estación para videojuegos que poco tendrá que envidiar a las videoconsolas dominantes, como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft o la Wii de Nintendo.

El precio de esta Alienware Steam Machine rondará desde las 700 dólares a los 450 para el modelo más básico con Intel Core i3, 4GB de RAM y HDD de 500GB. También tenemos la posibilidad de elegir otras configuraciones con Intel Core i7, Intel Core i5 e Intel Core i3 (todos compatibles con socket LGA 1150 y microarquitecturas Broadwell y Haswell, una pena para los amantes de Skylake…) . Todas estas vendrá equipada con 8GB de RAM y 1TB de disco duro. Por otro lado, todas las configuraciones disponibles vendrán con una GPU NVIDIA GeFroce GTX con GDDR5 y 2GB.

Por supuesto incluirá una potente experiencia de juego garantizada por Alienware, el accesorio Steam Controller para el manejo de nuestro videojuegos como nunca antes, incluirá contenido de juegos ya listos para jugar y con una inmensa biblioteca de juegos para comprar los más de 980 títulos compatibles, entre los que se incluyen títulos como Portal 2, Borderlands: the pre-sequel!, Dying Light, etc.

Que opinan ustedes estas consolas tienen futuro en el mercado a largo plazo?

Dejen sus respuestas en los comentarios