Libreoffice dominando ciudad por ciudad

Big Ben night 830x1107 El Gobierno de Inglaterra se pasa a LibreOffice

LibreOffice sigue creciendo, después de sonados casos como que el ministerio de defensa italiano se pasara a LibreOffice,le toca el turno al Gobierno Inglés, que ha decidido apostar por el software libre y cambiar su suite de ofimática en todos los equipos del gobierno.

Esta medida se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Collabora Productivity, la cual va a ayudar a instalar e implementar LibreOffice en los equipos. Collabora Productivity es una empresa que tiene gran participación en el proyecto LibreOffice, teniendo gran cantidad de ingenieros y desarrolladores certificados por The Document Foundation en LibreOffice.

Todo esto del software libre se debe a un acuerdo que ha firmado el Reino Unido en el cual se compromete a defender el open source en aplicaciones de oficina, nube y teléfonos móviles.Concretamente se va a implementar la variante GovOffice,el cual es un LibreOffice modificado por Collabora Productivity y el cual está adaptado a las necesidades de las administraciones públicas.

También se está desarrollando un servicio en la nube llamado CloudSuite, para edición y almacenamiento de documentos desde ordenadores y teléfonos móviles, el cual forma parte del acuerdo firmado.

Microsoft parece que está perdiendo poco a poco poder en los gobiernos de los países,los cuáles necesitan ahorrar costes de todas las formas posibles. Aunque en sistemas operativos de usuarios Microsoft Office siga siendo el rey(principalmente por desconocimiento y piratería), las grandes empresas y los organismos públicos prefieren software libre como LibreOffice, ya que tienen las mismas funcionalidades y se ahorran las caras licencias de Microsoft Office(las empresas públicas no pueden piratear licencias).

Aunque al gobierno de Inglaterra no vaya a salirle gratis, ya que tiene que pagar a Collabora Productivity para que instale el software y lo adapte perfectamente a los equipos del gobierno, si que va a ahorrarse millones de libras en licencias.

Viendo éstas medidas de los gobiernos, yo pienso que en 2016 muchos gobiernos van a imitar al Reino Unido y a unirse al software libre.

A todo esto en que versión llegara libreoffice a Inglaterra?

Llegara renovada en su versión 5

libreoffice

La suite ofimática cumplió hace poco cinco años y lo hizo con un estado de salud envidiable en comparación a muchos otros proyectos de software libre, principalmente gracias a la atención que recibe por parte de usuarios y comunidad. Pero siempre hay margen de mejora y el diseño de la aplicación es un comentario recurrente cuando se habla “qué será lo siguiente”.

Pues bien, parece que el panel lateral heredado de Apache OpenOffice no es el único cambio estético a la par que práctico que se integrará en LibreOffice. En la barra de herramientas está puesto el foco de los desarrolladores y… ¿Alguien ha dicho “Ribbon”? Más o menos: NotebookBar lo han llamado.

“El objetivo es proporcionar una interfaz alternativa que unifique las diferentes barras de herramientas y las agrupe en pestañas. Esto permitirá un diseño más flexible”, indican en la wiki de LibreOffice. Como ejemplo, una captura:

Notebookbar

No se sorprendan blogueros como dije en el titulo Libreoffice dominara el mercado de la informática quitándole el puesto a Microsoft office

Que opinan ustedes dominara Libreoffice?

Es una utopía o solo es cuestión de tiempo?

Dejen su respuesta en sus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s